Ruido lavadora

Tengo una lavadora AEG, y de repente ha empezado a hacer ruido en el lavado, al girar en ambas direcciones. No hay ningún objeto en el tambor, ya lo he comprobado, es más bien el eje del tambor, como si fuese el rodamiento( no el motor, este no hace ruido). Al centrifugar el ruido de roce es casi imperceptible ¿qué podría hacer? ¿Intentar engrasar el eje? Si es asi ¿Cómo lo podría hacer?.

2 respuestas

Respuesta
El ruido es muy probable que lo produce la correa que patina sobre la polea. En tal caso seguro que está gastada y habrá que ponerla nueva.
No hay que descartar sin embargo que pueden ser los rodamientos del tambor.
En una lavadora de carga frontal intenta levantar el tambor por la parte alta en la entrada de la escotilla, así puede comprobar si tiene "juego" lo que quiere decir que están largos los rodamientos, pero en tal caso el ruido sería peor durante el centrifugado. Los rodamientos no tienen posibilidad de ser engrasados, si han perdido la grasa original es porque ya se ha colado el agua por el retén y hace falta cambiar AMBOS rodamientos y el retén.
A su disposición,
saludos,
Bob
... no olvide cerrar la pregunta.
Respuesta
Tiene el rodamiento a punto de gripar y necesita substituirlo.
Llevate la misma pregunta a: http://manitas.foro.st y te lo explicare con pelos y señales.
Suerte