Centrifugado Lavadora

Mi lavadora al centrifugar hace muchísimo ruido y vibra, el tambor está anclado por dos muelles en la parte superior, aparentemente están bien y enteros. No noto que cojee y por eso pienso que está bien nivelada, incluso veo la correa tensa. Es un ruido que parece que chirría. ¿Alguien puede ayudarme antes de llamar a un técnico?

1 respuesta

Respuesta
No dice si es de carga frontal o superior, si es frontal, abra la escotilla y levanta el tambor por la parte alta de la entrada, si se levanta y nota que tiene "juego" sobre su eje tiene los cojinetes gastados lo que produce el ruido escandaloso! Si es de carga superior, haga lo mismo por ambos lados.
También existe la posibilidad que se hayan escapado los amortiguadores de su lugar lo que provocaría un movimiento excesivo de la cuba. Están situados por debajo de la cuba a ambos lados y sujetos al fondo de la lavadora.
Los hay que consisten en una placa que se desliza entre un muelle con zapatas que frenan el movimiento, otras son en forma de tubo con muelles en el interior y los más caros son hidráulicos.
Termina la pregunta!