Lavadora Otsein LTO 43 pierde agua

Resulta que tengo una lavadora Otsein LTO 43 que al centrifugar pierde agua por fuera del tubo del desagüe, Además intento quitar el tapón del filtro para ver si es el motivo de la avería y aunque mueve un poco no puedo desenrroscarlo, tiene algún método para poder quitarlo. No tengo las instrucciones.

1 respuesta

Respuesta

El filtro debería salir girándolo hacia la izquierda, si no ha sido sacado nunca es posible que esté algo engarrotado. La fuga de agua cuando se produce a la hora del centrifugado normalmente es a consecuencia de la goma de escotilla, revísala por si tuviera algún corte o perforación.

Entonces lo fuerzo para desenroscar el tapón?

La goma de escotilla te refieres al tubo por donde desagua?

Muchas gracias

Hombre... forzarlo... tanto como para romper algo no XD pero seguramente sí que esté bastante apretado, en todas las lavadoras el sistema es el mismo (que yo sepa), girando hacia la izquierda. La goma de escotilla es la que se encuentra en la parte superior del tambor, que en tu caso será una goma con forma cuadrada por ser de carga superior.