Lavavajillas, ¿Media carga o carga automática?

Llevo varios meses consultando varios modelos para comprar un lavavajillas. Es para 1/2 personas y, por precio, hemos decidido uno grande, ya que cuestan igual que los pequeños. Por ello, lo que más me interesa es que tenga media carga o detección automática de carga, para ajustar el consumo de luz y de agua. Pero tras haber visitado infinidad de tiendas, me he encontrado con todo tipo de respuestas:

- Respecto a la media carga, en algunos sitios dicen que gasta una media del 80% de la luz y el agua que el lavavajillas gasta si está a plena carga, por lo que no merece la pena; otros, que gasta lo mismo de luz y algo menos de agua, ya que solo utiliza una de las dos bandejas, pero el programa es el mismo; otros, que gasta exactamente la mitad...

- Respecto a la detección automática de carga, me han dicho desde que eso no existe, a que ajusta el consumo de luz y de agua exactamente al % de carga que le metas... Pasando por otras versiones como que lo que detecta es el grado de suciedad de los platos, no la cantidad de éstos que se hayan metido.

En definitiva, ya que muy difícilmente se llenará todo el lavavajillas y no va a estar esperando una semana, me interesa saber cuál de los dos sistemas es más eficiente según la carga que le metas, ¿realmente son ahorros que compensan?

1 respuesta

Respuesta

Los electrodomésticos se han de ajustar a nuestras necesiddes y no al revés.

A la hora de elegir un lavagillas, hemos de pensar

1 que edad tenemos

2 cuantas ( en media normal) personas estamos en casa normalmente,

3-Que espacio tenemos,

Le tengo que decir, que va muy bien encaminada su información

Tanto la media carga como lo automático se pueden conjugar en un sólo aparato

La compra condiciona si el sito de encastre, normalmente 60 cm, los casos normales y

45 cmts espacios más pqueños...

Si se decide por anchura 60 cmts y son pocos en casa, porque para una vez, que vienen 4

Más, pues, cualquier modelo de (balay, bosch o siemens ya depende de el presupuesto)

Nos solucionaría.. todos los aparatos básicos no disponen de las mismas prestaciones, que los más caros, pero un mínimo si.

Lo de la tercera bandeja ira a la par con el uso

Decía lo de la edad, porque una pareja de mayores, no tienen la misma incidencia de consumo de platos(menos fiestas amigos etc)

Yo, por personalizar, tengo uno de 45 cm y mire le digo, que va de cine, pues cuando somos dos, nos va de cine y cuando vienen 4 mas pues nos apañamos..

De 60 cmt suelen ser de 12, o, 14 cubiertos

Los de 45 de 9 cubiertos (primer plato, segundo y portre tenedores y cucillos)x9 0 12-

Resumiendo la práctica me dice que un consumo energético clase A+

Que tenga 50-65-70 grados, osea tres programas, es mas que suficiente, luego a la práctica sólo se pone 1 o 2, 50-70 grados normal y muy sucio.

Lo de la media carga casi no se usa, pues solo lava con el aspersor de arriba y es menos eficaz, y para poner solo vasos, pues que noes rentable..

UTILICE UNA VEZ A DÍA el aparato le será más rentable y logique vd, el uso...

Mire precios, compare el mismo modelo y características, fijándose en lo que necesita...

Hola Carlos,

Muchas gracias por las explicaciones y también por la rapidez en contestar.

Efectivamente, lo lógico sería uno lavavajillas pequeño, pero me echa para atrás el precio, que es igual o más caro que los grandes, y el espacio, pues el hueco ya está para uno grande.

No me han quedado claros algunos aspectos:

- ¿Existen modelos que tengan tanto carga automática como media carga?, ¿conoce alguno?

- ¿La media carga funciona solo en la bandeja de arriba?, ¿puede ser en la de abajo?

- En comparación, ¿qué ahorra más luz y agua, la carga automática o la media carga?

Muchas gracias y saludos!

Concretando NO SE CENTRE EN LA CONDICIÓN DE MEDIA CARGA

Ya que como habrá apreciado tal no existe, existe un apaño, que hacen en la publicidad

Pero el proceso es tan sólo apreciable en una disminución de la carga de agua y una limitación en lavado, solo bandeja de arriba, secado más corto, y programa más corto,

Como le he dicho antes coja un lavavajillas, que por lo que uvd me comenta, lleve poco trasteo, vamos fácil de manejar, con tres programas seria suficiente el uso que dependa de las necesidades, por ejemplo una vez al día, no le líen con carga automática, que siempre será de agua..

Todos los lavavajillas que cumplan com clasificación energética A+ y con consumos entre 14 o 12 lts (mire en la pagina de bsh(bosh,, balay y siemens, copia un modelo de tres prog o cuatro, lo compara en la red y se va a comparar a grandes superficies,, oscilara entre 399 y 400 € y use los electrodomésticos cuando estén llenos.. así ahorrará dinero..

Este pequeño trabajo de buscar anotar y comparar le ahorrará mucho dinero..

Y otra cosa es que por curiosidad se baje de la pagina del fabricante

Las instrucciones de uno y vea como trabajan son todos parecidos

Muchas gracias, Carlos. Me centraré más en la eficiencia y en que sea sencillo y menos en la media carga, gracias por su colaboración!