Recomendación de compra de lavavajillas de 60 cm AAA para aguas duras

Quiero comprar un lavavajillas de 60 ctm, por lo que se es conveniente que sea con características AAA, pero mi mayor duda es la siguiente vivo en Canarias y aquí las aguas son bastante duras y contienen cal por lo que tengo que añadirle sal... Los lavavajillas tienen recipientes donde poner sal, abrillantador y detergente, sin embargo existe la posibilidad de usar pastillas con los tres productos en uno, me han dicho que si uso estas pastillas el aparato encenderá la luz (alarma) de que le falta abrillantador y sal, mi pregunta es si a pesar de encenderse esta alarma el lavavajillas seguirá funcionando correctamente o por el contrario se para o algo por el estilo, en definitiva, si se puede usar pastillas en todos los lavavajillas que no son tres en uno, lo de usar las pastillas es por comodidad

1 respuesta

Respuesta
Responderé a tu pregunta con mucho gusto. Tu duda es muy normalen la mayoría de los lavavajillas sí se enciende una luz que nunca se apaga hasta que llenas el deposito a no ser que sea un lavavajillas con panel de mandos digital o en el que puedas seleccionar la opción pastillas. El inconvenuiente de las pastillas es que se venden las mismas para todo España, por ejemplo aquí en Galicia no es necesario añadir sal ya que el agua es muy blanda y en Canarias es posible que incluso aya que añadir sal extra. Por ello lo mejor que puedes hacer y como te van a quedar los platos mejor con diferencia es hacer lo siguiente; Llamas a la compañía de aguas de tu zona y le preguntas la dureza del agua de ahí luego una vez obtenido el dato lo comparas con las tabla del Manual de instrucciones del Lavavajillas. Ajustas el descalcificador en el grado adecuado y el nivel de abrillantador en el que tu pruebes que te quedan los platos más brillantes y secos, no ee recomendable ponerlo en un numero demasiado alto, es preferible poner lo en el mínimo con el que los platos queden perfectos. Por usar sal y abrillantador por separado no tendrás ningún pblema ya que en aguas de dureza medio alta y lavando a diario puedes tardar en reponerlos una ves lleno el deposito alrededor de 20 días o 1 mes po lo tanto lo único que hay que echar de cada ves es el detergente que se puede comprar en pastillas o en polvo pero que sea solo detergente. Utilizando por separado cada componnte conseguirás unos resultados muchísimo mejor que con pastillas ya que la cantidad de aditivo esta regulada según tu zona y además se sueltan en fases diferentes del ciclo. Ahora supongo que necesitaras que te oriente entre marcas, no te quiero liar con marcas baratas de vida de 5 años y que a los 7 ya los tienes que ir tirando por eso te recomiendo cualquier modelo de gama alta de Bosh o Siemens hechos en Alemania ojo no de los quese hacen en españa que por fuea son similares pero la calidad no e la misma pero òr encima de estos y con diferencia sobre todo para aguas duras te recomiendo cualquier Miele testados para durar 20 años y de verdad que la diferencade calidd con cualquier otra marca es muy superior. Tambiente puedo decir que Miele es la única que ha desarrollado un sensor independientemente del de suciedad que mide constante mente la dureza del agua pr lo que el ajuste es totalmente automático y el óptimo además estos modelos disponen de secado por ventilador (turbothermic) que esta controlado por sensor de humedad como en muchas secadoras pero sé que estos modelos son caros pero los resultado en calidad de construcción, lavado consumo y secado son muy superiores.
Muchas gracias experto, esta claro que sabes de esto, ciualquiera diría que los fabricas... es broma, pero me has aclarado la duda, ahora iré a la tienda sabiendo algo más, pero si que es cierto que la marca miele es más cara que las demás, pero lo que más preocupa es saber si con todos los lavavajillas puedo usar pastilla 3 en 1 aunque se encienda el piloto y no correr el riesgo de que deje de funcionar, por lo que explicas entiendo que si que lo puedo usar con las pastillas y no por eso dejar de lavar, muchas gracias