Mejor LG o Bosch

Mi novia y yo vamos a comprar los tres electrodomésticos básicos en una casa, lavadora, frigorífico y lavavajillas (el micro ya lo tenemos). En principio, descartamos varias marcas, quedándonos en la mente con LG o Bosch.
Sobre Bosch, nos gusta la idea de la fiabilidad. ¿Es verdad que hay que buscar si se ha fabricado en Alemania o no?. Lo malo, ¿es qué la diferencia de precio de la suma de los 3 aparatos es de unos 800? A favor de LG, y que además, los tonos del acabado metalizado, difieren entre electrodomésticos un poco.
Sobre LG, los acabados en los tres son iguales. Los vendedores nos indican que relación calidad/precio no tienen competencia, y que solo están un poco por debajo en calidad que los Bosch. Además, con menor precio tienen mayores prestaciones. Lo que desconfiamos un poco es sobre el servicio post-venta. Se lee mucho sobre gente que ha tenido algún problema con aparatos de esta marca, y no les hacen ni caso.
¿Qué nos puede decir?. Los 3 modelos para LG serían los siguientes (no tengo ahora los de Bosch):
Lavavajillas: LG LD 2151 M
Frigorífico: LG GR 4593 EX TITAN
Lavadora: LG WD1280 TX

3 Respuestas

Respuesta
Bueno empezamos por la lavadora
Creo el modelo es WD-12807TX es una lavadora buena y dora mucho pero te consejo que no le cargas mucho y te dora mucho a mi mejor que bosch y la nevera igual esta bien y no tiene que compararla con bosh porque la lg mejor que bosch en la neveras no frost y no da problemas como bosch porque bosh tiene una systema de descongelar no esta totalmente perfecto y tiene un sensor siempre falla . la lavavajillas y también mejor porque este modelo tiene un option de secar los platos y todo que tiene dentro
Y al final te consejo de comprar lg porque te vas ahorrar mucho en mismo tiempo te vas a comprar unas cosas de calidad japones y tu veras y por la fabrica de bosch esta aquí en españa no hay alemania.
¿Lo de que la lavadora LG no se cargue mucho es por culpa de los rodamientos? Se lee que fallan tras poco tiempo (¿son de plástico?). ¿Qué buena alternativa a esta lavadora sería buena? (Aunque sea de otra marca, pero parecida en el color metalizado).
Gracias.
Quienes ta dicho que la lg le falla rodamiento eso pasa para todas las lavadoras no solo la lg
Respuesta
Veo que os gusta la calidad alemana, Bosch es el mismo fabricante que Siemens, Lynx o Balay, sólo que es gama media-alta y Siemens alta, naturalmente eso se paga y no se si compensa. Me extraña que gustándoos la tecnología alemana no hayáis reparado en AEG-Electrolux. En un análisis comparativo de lavavajillas de la revista OCU de Abril aparecen precisamente los tres primeros como Mejores del análisis F-50874 F-M, F-50874 M y F-50874 que además es Compra Maestra por su excelente relación calidad precio. Si embargo Bosch y Siemens aparecen mucho más abajo en la lista con peores prestaciones de lavado y precio muy superior. Los LG no aparecen en este análisis.
En el análisis de lavadoras en este caso de 1000 rpm pero que nos pueden servir como referencia las mejores son Samsung WF 8800 LPV y Siemens WM10E320EP y WM10E32XEP y les siguen las AEG-Electrolux L-70850 y L-70850 M. Bosch aparece en los puestos 9 y 10 con los modelos WAE20460EP y WAE2046 DEP. Las LG salen bastante peor paradas pues aparecen en los puestos 13 y 14 del análisis con WD-1080IT y WD-10807TX.
En frigoríficos combi ganan por goleada los INDESIT BAAN 33 VP, VP ES y VP POR y obtiene mejores resultados Balay que Bosch a pesar de tener precio superior. En este no aparece ningún AEG.
Veo que queréis todo de la misma marca y la verdad es que quedan muy bonitos pero no se si es la mejor idea. Sobre si están fabricados en Alemania es posible, pero teniendo en España la fábrica de Balay lo lógico es que aquí fabriquen lo que se vende aquí, en todas las fábricas se fabrican todas las marcas para ahorrar gastos y problemas de transporte. Para saber si es alemán tendríais que tener acceso a la matrícula que aparece en la parte trasera de todos los electrodomésticos y en algún sitio habrá o bien una letra o un número que lo relacciona con Alemania, con España o con cualquier país del Este de Europa que es donde están llevando ahora las producciones.
Sobre servicio postventa los problemas pueden ser causados por el servicio técnico de la zona o por la fábrica. Yo en particular con quien tuve problemas fue con Balay y por eso me pasé a AEG. LG tiene muy buena prensa pero en todos los sitios cuecen habas.
Respuesta
-1
Bosch no te lo recomendaría jamas y LG no tengo mucha experiencia en el resultado de esta marca y en cuanto a lo del servicio no creo que sea peor que el de bosch que a su vez son los de balay lynx etz