Se calienta la vitrocerámica por la parte de abajo

Me gustaría saber, si las vitrocerámicas se calientan por abajo, ya que en el mueble donde la voy a colocar, están cerca de ella cajones con cosas que pueden arder.

1 respuesta

Respuesta
Las placas vitrocerámicas siempre radian algo de calor hacia la parte inferior. Como generalmente debajo se encuentra el horno, no le damos ninguna importancia porque no se puede quemar nada.
Ahora bien, si coloca una vitro de radiación sin horno debajo, deberá dejar el suficiente espacio para porner una manta de fibra aislante e ignífuga, para que el calor no le afecte a los muebles u otros enseres.
Otra solución es colocar una vitrocerámica de inducción. Este tipo de placas no irradian calor.