Ventilación placa de indución

Hace tres meses cambiamos la cocina, los electrodomésticos los aprovechamos pues sólo tenían un par de meses. Habíamos leído que la inducción necesitaba ventilación pero el montador nos dijo que no era estético y que ellos no dejaban nunca el hueco. Nos lo creímos y debajo de la placa tenemos un cubertero para los utensilios de cocina y debajo de éste, dos caceroleros.

El primer día ya notamos que los utensilios se nos calentaban mucho y avisamos al montador que vino, a regañadientes, a hacer unos agujeros en los cajones por la parte de dentro y nos dijo que eso ya nos serviría.

Evidentemente, el cajón se nos sigue calentando y tenemos que cocinar con éste abierto por miedo a no estropear la placa. El servicio técnico nos hizo un parte diciendo que no estaba suficientemente ventilada y lo llevé a la tienda de cocinas. Allí me dicen que ellos nunca han tenido ese problema con los electrodomésticos que montan y que debe ser que nuestra placa no es buena. Es una teka IR630. Que ellos no se hacen responsables del mal funcionamiento pues sólo pusieron los muebles y no los electrodomésticos.

Tengo dos opciones, una es poner una rejilla de las grandes en el zócalo que me instalarían los montadores. La segunda, es hacer el cajón más pequeño con la consecuente discusión con el montador y posible pérdida de la batalla por mi parte. La cuestión es si la rejilla en el zócalo será suficiente para ventilar la placa o, por el contrario, puedo "atacar" al montador por un trabajo mal hecho.

¿Qué me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta

Lo que debes conseguir es mantener libre la salida de aire del ventilador ya que por mucha rejilla que pongas si la salida de aire sigue estando reducida con ello vais a conseguir poco. Para la placa puede llegar un momento que llegue a ser malo ya que, aunque térmicamente esté protegidas (se desconectará y te saldrá un mensaje de error si se sobrecalienta), como suele decirse "tanto va el cántaro a la fuente que termina por romperse" y eso es lo que le puede ocurrir a tu placa de inducción, que de sobrecalentarse tantas veces al final termine por averiarse. Si crees necesario "sacrificar" el cajón de los cubierto... mejor eso que nada, por lo que te dije antes, que aunque coloques una rejilla si la salida de aire está obstruida o ha quedado reducida el caudal de aire se verá igualmente afectado.

Recuerda cerrar y valorar la respuesta si te ha servido de ayuda.

Ante todo, gracias por tu respuesta. Debo entender pues, que la opción poner rejilla en el zócalo no solucionará el problema del calentamiento del cajón, ¿verdad?

Entonces sólo me queda hacer más pequeño el cajón, a expensas de uno de los caceroleros, con el consecuente enfado del montador de cocinas...

Mujer, no me gustaría meterme con el montador de cocinas pero precisamente él debería saber lo que ocurre con estas cosas... No sé, es como por ejemplo si vas a un dentista y pone de entredicho si una muela tiene o no tiene caries. Has pagado a un profesional para que te realice el trabajo y por lo tanto debe estar bien terminado; no siempre la estética es la prioridad.

Parecía ser una de las mejores tiendas de mi ciudad, por no decir la mejor. Y me vienen con eso de la estética... En fin, gracias por tus comentarios! Un saludo,