Placa de inducción sobre horno

Voy a comprar e instalar una placa de inducción Teka IT-622 sobre un horno Bosch HBN42S551E. Querría saber si tengo que tener alguna precaución especial respecto a la ventilación.
Hay espacio por detrás y también por debajo pero entre el horno y la encimera hay un falso cajón de unos 7 cm. Con un frontal de madera maciza, y me preguntaba si sería necesario cambiar este falso cajón por algún tipo de rejilla que dejara salir el aire, aunque no veo la forma de hacerlo para que quede estéticamente aceptable. ¿Sería imprescindible?
La placa me sale por 460 euros y el horno por 300 euros ¿Cómo lo ves?

2 Respuestas

Respuesta
Este dos enlaces te van a ser útiles uno es el manual y otro la instalación:
http://www.teka.com/html/es/downloads/manual/PR-0000138.pdf
http://www.teka.com/html/es/downloads/installation/INS-0000003.pdf
Ese horno como casi todos los hornos de Bosch poseen un sistema de ventilación forzada, es decir en la parte superior de el horno tienen un ventilador con un filtro de carbón, esto no lo recomiendan el fabricante de teka, recuerda colocar la manta térmica que viene con la placa, es como una tela de poliuretano así como porosa parece de caucho y se coloca entre el horno y la placa, cogida de la placa, es para que no haya un cambio brusco de temperatura al intercambiar el aire de fuera y el de dentro, la verdad es que unos dan siete centímetros y otros cuatro de distancia entre ka placa y el horno, pero yo veo que con la distancia del falso cajón es suficiente, si quieres puedes cambiar el falso cajón por unas rejillas de esa que ponen entre la placa y el horno que son como unas varillas que se coloran una bajo la otra son standard y las puedes encontrar en tiendas de electrodomésticos, por delante recomienda un espacio abierto de medio centímetro y por detrás de dos.
Hola y gracias por tu rapidez,
en el manual de Teka que me has enviado yo he entendido que no recomienda instalar la placa sobre un horno que NO tenga ventilación forzada. Por tanto, si me confirmas que este horno tiene ventilación forzada, entiendo que sería viable su instalación sobre este horno ¿no es así?
Las rejillas que me comentas, ¿son fáciles de encontrar, de instalar y luego quedan bien?
Que opinas del horno y de su precio, ¿crees qué podría buscar alternativas?
Gracias
http://bp2.blogger.com/_WR1jCMemQvI/SI8vWx2WOTI/AAAAAAAAB0M/CKXnHabOyzM/s1600-h/torre+horno+micro.JPG
http://www.denebgroup.eu/es/catalogo/los-mas-vendidos
http://www.inter-decor.net/productos-complementos-para-cocina/catalogo-7-pagina-2.html

Es la única página que pude encontrar con esto, la primera es una imagen que las lleva debajo, entre el horno y el cajón, son fáciles de instalar y vienen sueltas y traen una piezas de plásticos que colocas a los lados y ahí se agarran las lams o perfiles es que no se como llamrlas, bueno, tu pones las que te hagan falta, se quedan bien se discimulan perfectamente, son como parte del horno.
Con respecto al horno y la placa me parecen baratos, si tienes dudas lo mejor puede ser acercarte a una tienda y pedir un presupuesto. O mirar por que ese horno esta en casi todos los sitios. Ambos me parecen una buena elección.
Gracias por tu consulta y recuerda que si instalas mal, puedes perder la garantía.
Chao.
Respuesta
¿Qué tal unos taladros estetikamente kolokados? ¿O unas lineas de ventilación logitudinales?
Los 7 cm deberían bastar.
Si quieres rizar el rizo y que no te dean lata en caso de reklamacion podrías también dejar unas rendijas de ventilación en el rodapié de la kocina... de unos 6 cm de largo cada una y las que kepasn en el mismo rodapié.
LOs precios no están nada mal.. pero estoy seguro eke si les aprietas... ahora debieran hacer mejor precio.
El que no llora no mama...
Suerte y saludos
La ventilación a nivel del suelo no me preocupa porque los muebles no llegan al suelo tienen unas patas de unos 15 cm. La ventilación que me preocupa es entre el frontal del horno y la encimera porque el falso cajón es una madera maciza y taladrarlo no creo que quede muy bien estéticamente.
¿Qué son las líneas de ventilación longitudinales que comentas?
Pues son lineas rektas... hechas con una radial por ejemplo... ejerciendo de ranuras de ventilación
Aparte lo de la ventilación del rodapié... seria para que haga una corriente de ventilación con el kajon.