Indicador de temperatura frigorífico luz roja

Recientemente me he comprado un frigorífico Bosch 49h70. Lo he puesto en marcha y la luz del indicador de temperatura que tiene en la puerta es roja.
Me ha resultado raro porque normalmente las luces son verdes cuando está todo ok y roja cuando algo va mal.
¿Hay algo mal o Bosch tiene el color rojo para el indicador? La señal de alarma está apagada.

1 respuesta

Respuesta
Liana 2010, desde luego lo normal es que la indicación roja evidencie una anomalía. A veces va ligada a una señal sonora.
Es posible que esa luz roja esté presente hasta que los compartimentos lleguen a alcanzar su temperatura de consigna. De tal modo que cuando la alcance se torne de color verde o cambie de led y apague ese de color rojo y encienda uno de color verde que será adyacente.
Normalmente toda esta dinámica de señalización y avisos de alarma y estado de funcionamiento suele venir extensamente explicada en el manual del usuario.
Otra indicación que los aparatos modernos tienen es un avisador de puerta abierta, por lo general suele ser un aviso acústico. No se me ocurre ninguna pista más que pueda orientarte, revisa tu manual, ya que toda la información importante relativa al buen uso y datos sobre el equipo lo encontrarás ahí.