Congelador AEG Santo

Tengo un problema con mi congelador. Se trata de un combinado frigorífico-congelador, de la marca AEG. Según pone en el electrodoméstico, el modelo es Santo. No tengo más detalles sobre eso porque el aparato ya tiene 15 años, aunque funciona bien.
El caso es que el congelador tenía demasiado hielo y se nos bloqueó un cajón. Lo apagamos, se descongeló, sacamos todo el hielo (por supuesto tiramos lo que había dentro, todo perdido) y lo volvimos a encender. El caso es que no ha vuelto a funcionar: pone que está a 15 grados de temperatura, no enfría.
Encima del frigorífico hay una placa con indicadores: a la izquierda están los del congelador, a la derecha los del frigorífico. Ambos tienen una "ruedita" con 4 posiciones (el congelador está en el número 2, el frigorífico en el 3, siempre ha estado así). La parte del congelador tiene dos luces que están en rojo: una parece que indica el encendido del aparato, la otra tiene al lado un símbolo de sonido. La parte correspondiente a frigorífico tiene una luz verde.
En medio de las dos partes está el indicador de temperatura, que es como una ruleta.
Al ver que no se reactivaba el congelador, presionamos sobre una de las luces del congelador y éste comenzó a meter un ruido horrible y constante. Pero bueno, como tampoco bajaba la temperatura lo apagamos y hasta hoy. Ya hace una semana que estamos sin congelador.
¿Alguien sabe qué puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta
¿Usaron alguna herramienta para arrancarle el hielo? ¿Cuchillo etc? Parece ser que se quedó sin gas, lo del ruido nolo entiendo, pudiera ser la alarma que avisa que no hay temperatura para congelar. También puede pasar que si tenía mucho hielo la bandeja de atrás no pudo contener toda esa agua y se rebosó" si es no frost" si no pues nada. Pero si es no frost le pudo caer agua al motor y al relé de arranque.