¿Instalación de placas de inducción?

Existe normativa referente a la instalación de placas de inducción, sobre separación mínima de otros electrodomésticos como el frigorífico, ¿o distancias mínimas de separación de la pared etc?
¿Qué normativa es?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada lucia1105,
le propongo que eche un vistazo a la página 9 de este manual. Espero que sea de su interés:
http://www.teka.com/html/es/downloads/manual/PR-0002097.pdf
Existen muchas recomendaciones al respecto de la pregunta que nos hace y casi puede afirmarle al 100% que cada marca describe una forma de instalar distinta.
Con el fin de que la placa pueda expulsar todo el calor que produce al usar la tecnología de la inducción, le recomendaría lo siguiente:
- debajo de la placa se van a montar o ya existen cajones de manera exclusiva: quite el primer cajón (se trata del cajón cubertero) y en su lugar ponga una rejilla. Así la placa respirará con total seguridad;
- debajo de la placa hay un horno y debajo de este último, un cajón cacerolero: quite el mencionado cajón, baje el horno y en el hueco que acabamos de dejar, ponga la rejilla mencionada en el anterior párrafo;
- Debajo de la placa solo hay un horno: ponga la tan socorrida rejilla encima del horno para que la placa pueda respirar convenientemente.