Ventilación placa de inducción

Al poner una cocina había elegido placa de inducción, debajo va un hueco para que circule el aire, debajo va el horno y debajo de éste un cajón sartenero de esos que salen con el zócalo.
Ahora me dicen que no se puede poner el cajón sartenero porque han detectado por otros casos que para que no se caliente la placa y no de problemas tiene que estar el zócalo libre para que circule bien el aire. No se si esto es cierto o han exagerado.
Me gustaría saber su opinión.
Otra idea si no quiero renunciar al sartenero por problema de espacio sería poner vitrocerámica en vez de inducción, pero no se si vale la pena renunciar a la inducción por el sartenero porque dicen que la inducción tiene más ventajas que la vitrocerámica.

1 Respuesta

Respuesta
Los montadores de cocinas... se ajustan a los gustos del kliente... sin darse cuenta que las nuevas tecnologías piden unos baremos mínimos de aireación.
Ahora mismo cada día hay más quejas de los fabricantes a la hora de la garantía.. porque descubren aberrraciones konstruktivas alrededor de sus aparatos de alta koncentracion kalorifika.
Si quieres hacer uso de la garantía cuando se rompa el aparato tienes que adaptarte a sus recomendaciones que son claras al respeto antes del montaje.
Si no lo haces así ... esta claro que pierdes todo derecho a una garantía de reparación.
Si no estas de acuerdo tendrás que optar por otra tecnología que exija menos espacio libre.
SObre ambas plakas y sistemas aki te dejo una explikacion teknika ke kizas te kite de dudas.. y te ayude en tu eleccion. Saludos
http://es.wikipedia.org/wiki/Cocina_de_inducción
http://wapedia.mobi/es/Vitrocer%C3%A1mica
La verdad es que en el folleto de la placa donde vienen las especificaciones si que dice que debajo de la placa tiene que haber un espacio de al menos 6,5cm para que circule el aire, y ese si que me lo ponen así. Pero el folleto no dice nada de que haya que dejar libre la zona del zócalo para que también circule el aire. Por eso no se si realmente es necesario o es una opinión de los que me van a poner la cocina. Por otra parte a lo mejor es que como el cajón sartenero que ocupa el zócalo no es una cosa muy habitual que se ponga en las cocinas, por eso en el folleto de la placa darán por supuesto que el zócalo queda libre.
¿Qué opina o como podría averiguar si se puede o no ocupar el zócalo?
Yo que tu me kuraba en salud... y en el zokalo.. tanto si es de madera o de piedra... haría que dejasen unas ranuras de ventilación o una rejilla de ventilación. Así kontentabaa todos y konseguia el objetivo que es ganar ese poco espacio.