Cajón debajo de placa de inducción

Estamos reformando la cocina y vamos a poner debajo de la placa un mueble de 80 ó 90 cm de ancho. A nosotros nos gustaría poner un cajón para cubiertos y dos gavetas pero hemos oído que debajo de la placa de inducción no se puede poner, ¿hay algún problema?

2 respuestas

Respuesta
No hay ningún inconveniente en que haya uncajon debajo de la placa. Las ondas electromagnéticas, no pasan para abajo, tiene una tapa metálica, y según la Leyes de Faraday, el electromagnetismo no lo puede atravesar.
Gracias.
Es que nos habían dicho que es necesario que la inducción tenga espacio para "respirar", ¿entonces no habría problema?
La inducción no respira, cuando mucho necesita alguna ventilación mínima.
Respuesta

Quiero cambiar los muebles de la cocina pero tengo una placa de gas butano,¿podría colocar cajones cuberteros debajo? La idea es colocar la placa centrada entre dos muebles caceroleros de 90cm