Lavadora centrifugando salta el diferencial

Y he abierto la lavadora y no he visto ninguna fuga de agua, por lo que descarto una derivación. Desde hace unos días al centrifugar observaba que hacia un ruido raro como si rozara algo, que no me gustaba un pelo, y ahora parece que esta es la consecuencia, podría ser algo del motor.

2 respuestas

Respuesta
Haz una prueba. Desenchufa la lavadora, ábrela por detrás y quita la correa. Enchúfala y ponla a centrifugar. Así podrás comprobar si el ruido es del motor o rozaba algo con el cesto. La siguiente prueba es comprobar si el motor está derivado, comprobando con un tester si hay continuidad entre cada uno de los conectores del motor y la carcasa del mismo (si hay continuidad, hay derivación). Si la lavadora no es muy muy antigua, tendrá un motor con escobillas, y es probable que el problema venga por ahí. Puedes desmontar los portaescobillas y ver el estado en que se encuentran las escobillas y el colector (donde hacen contacto).
Si intentas tu la reparación y te surgen más dudas, te las intentaré resolver lo antes posible.
Hola, gracias por la respuesta, efectivamente parece un problema del las escobillas del motor, no obstante ya no giraba el tambor ni lavando ni centrifugando, y se la he dejado a un técnico para que la arregle ya que yo eso de desarmar la lavadora y el motor pues como que no y me corre un poco de prisa. Gracias y saludos.
Respuesta

Me pasa lo mismo. He abierto la lavadora y quitando la correa ya no salta el diferencial al centrifugar. Además, sólo pasa si centrifuga a las velocidades más altas, no a las lentas. ¿Qué podría ser?