Lavadora Daewoo no centrifuga

Tengo una lavadora marca Daewoo modelo DWD- m1032 funciona muy bien, pero a veces se queda cogida en el programa de centrifugado, en el display de tiempo restante se queda 11 minutos y de ahí no pasa, hace el funcionamiento de tirar el agua y da vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj, pero no arranca a centrifugar, eso pasa desde que lavé un edredón grande, pero no siempre pasa, a veces tarda mas y a veces menos pero siempre acaba centrifugando, hasta hoy, se me ha quedado una hora así y nada, la he parado y puesto solo el programa de centrifugado y sigue igual, sin pasar del 11.

2 respuestas

Respuesta

Deberías de revisar el motor es posible que tenga las escobillas gastadas o que esté mal el condensador, y no tenga fuerza para para centrifugar pero si para lavar. Sino ya el problema podría venir del programador o la placa.

Respuesta

LAVADORA DAEWOO DWF-1198P NO CENTRIFUGA

Tengo una lavoda de tal modelo, ya tiene como 5 años que la compramos y nunca fallo =) por lo que no se le hizo mntenimiento nunca, empezó apenas hace poco con que no centrifugaba, aveces si otras no, se quedaba con el programa prendido pero no mandaba señal la bomba de agua para que iniciara el proceso de centrfugado, osea se quedaba pasmada no pasaba nada, ya revise la bomba de agua (el filtro) y tenia pelusa y suciedad se la quite pero sigue sin centrifugar, en el lavado lava un poco suave y e leído que quizá sea el motor o lavanda, no la he desarmado como tal porque me da miedo que se empeore je, pero la incline un poco y la abrí de atrás y vi que la banda esta tensa no se ha aflojado ni nada, también leí que pueden ser los escobillones que estén desgastados pero eso no los he podido ver yo creo si la tengo que desarmar toda, ¿se relaciona el desgaste de los escobillons con la fuerza con la que lava la lavadora pero también con el no centrifugado?