Derivación a tierra

Mi problema es con una derivación a tierra y me salta el diferencial.
Antecedentes: tengo un enchufe donde conecto una toma de corriente con tres entradas en las que conecto, horno microondas, secadora y lavadora. Es cuando conecto la lavadora cuando salta, ( pensaras esta claro es la lavadora) pero si elimino la toma de corriente y la conecto directa al enchufe no salta y trabaja sin problemas, ( pensaras esta claro es la toma de corriente) pero en la toma de corriente funcionan bien el microondas y la secadora y no salta aunque intercambie los aparatos de posición en la toma, solo cuando añado la lavadora es cuando salta.
Se te ocurre alguna solución.

1 respuesta

Respuesta
XD pues vaya caso curioso, esto de las derivaciones a tierra es un mundo a parte.
Prueba una cosa, para saber si realmente es la lavadora o no, enchufala, si salta, la desenchufas, y tal como sacas el enchufe, le das media vuelta y lo vuelves a enchufar.
Prueba a ver que tal. Si no te salta al cambiar el enchufe de posición es problema de la lavadora, si te salta igualmente pensaremos a ver que otra cosa puede ser, pero primero vamos descartando posibilidades.
Prueba también a hacerlo en cada una de las tres tomas y en el enchufe directo.
Y un único comentario. Por la terminología empleada parece que por lo menos un poco sepas sobre el tema, pero me veo obligado a preguntarte porque ya me ha pasado varias veces que me decían que les saltaba el diferencial y después de dar mil vueltas resulta que lo que saltaba era un pia por exceso de consumo. Sabes con seguridad que lo que salta es el diferencial, ¿no?
Ya me contarás ;-)
Hola, si es el diferencial no es por consumo, he realizado lo que me dijiste y saltaba igual al invertir el enchufe, lo cual me llevo a la conclusión de que el problema estaba más lejos y me fui al cuadro dónde pude comprobar que el diferencial saltaba con un golpe con el dedo, lo cambie por otro de las mismas características y de momento ya no salta.
Vaya, pues te lo has dicho y hecho tú todo jaja.
Evidentemente, si te seguía pasando lo mismo no era problema de la lavadora, que es lo que quería comprobar, y si dices que el diferencial saltaba sólo con tocarlo es que estaba dañado y no funcionaba correctamente.
Ahora que ya lo has cambiado dudo que te dé problema alguno, porque por lo menos el tema lavadora queda descartado, así que enhorabuena, eres todo un manitas! ;-)
(Recuerda cerrar la pregunta y evaluarla según consideres oportuno)