Lavadora Bosch hace saltar el diferencial, cuando se calienta salta y hasta que se enfría no funciona

La lavadora se pone en marcha y cuando lleva unos minutos, se calienta y salta el diferencial del cuadro eléctrico. He conseguido desmontarla y sacar la resistencia, pero aparentemente está en buenas condiciones. Qué puede ser

1 Respuesta

Respuesta

Quita la tapa trasera a la lavadora, que te permita tocar la masa de la lavadora y los contactos de la resistencia, ponla en marcha, cuando salte, la desenchufas y son el tester en resistencia mas elevada mides entre la masa o tierra de la lavadora y uno de los bornes de la resistencia, si te da un valor de resistencia es que la resistencia esta mal si te marca circuito abierto, no es culpa de la resistencia.

Las resistencias al calentarse es cuando suelen derivar a tierra y hacen saltar el diferencial, es casi seguro la falla de tu lavadora.

Prueba de lavar en frio a ver que pasa.

Muy amable, Albert.

Si lava en frío quiere decir que lo más probable es que la resistencia está mal?

Si lava en frio y no salta el direfencial esta claro que el problema esta en la resistencia.

¡Gracias!

Al final supe la respuesta.

Todo el mundo me decía que seguro sería la resistencia, yo también pensaba lo mismo.

Desarmé la lavadora, saqué la resistencia y aparentemente estaba nueva, pero tenía en una parte una ligera hendidura horizontal como hecha con una lija.  Fui a la tienda, efectivamente no funcionaba y compre una nueva. Cambié la resistencia, monté de nuevo las piezas de la lavadora y al ponerla en marcha me dí cuenta, al ser otra resistencia, que era el tambor de la lavadora al ponerse en marcha a tope el que rozaba levemente la resistencia y producía con el tiempo el ligero corte en el acero. El tambor estaba ligeramente caído. Nueva lavadora.

Si, es el fallo típico, el bombo coge juego y roza la resistencia, no te dije nada de esto, por que me dijiste que la resistencia la habías sacado y estaba en buenas condiciones, además debería hacer ruido al centrifugar, tampoco me dijiste nada, pero evidentemente estaba rascada. Si me dices que la resistencia esta rascada, te hubiera dicho que no la cambies por que el bombo esta descolgado tal i como he hecho con otras muchas consultas parecidas a la tuya a través de esta web. Pero nosotros solo te podemos asesorar en función de la información que nos das, intenta tenerlo en cuenta para la próxima consulta, cuanto más exacto y metódico seas definiendo el problema, más fácil para nosotros y más posible que acertemos la solución. Suerte con la nueva lavadora.