Lavadora Saivod

Tengo una lavadora Saivod, hoy al poner una colada se ha cortado la luz, he comprobado que es la lavadora lo que falla, ya que al pulsar el botón de encendido se corta la luz directamente. ¿Podría ser el fusible? De ser así, ¿Dónde se encuentra el fusible en estas lavadoras?
¿Puede influir algo el que en las ultimas coladas no centrifugaba bien y dejaba mucha agua?

1 Respuesta

Respuesta
Si salta el diferencial es porque alguno de los componentes de la lavadora está derivado, pero no lleva ningún fusible que haga que al funcionar se vaya la luz. Hay componentes de la lavadora que es más habitual que se deriven que otros, pero puede ser cualquiera de ellos, y la única manera de averiguar cual es, es comprobar uno a uno con un polímetro. Si en las últimas coladas centrifugaba peor y hacía un ruido diferente, pueden ser las escobillas del motor. Puedes combrobar algunas piezas simplemente desconectándolas, enchufando la lavadora y poniéndola en funcionamiento. Si sigue saltando la luz es porque la derivación está en otra pieza, y si no salta, has detectado la avería. Si tienes tiempo y te atreves a meter mano a la lavadora, te puedo indicar alguna comprobación. Desenchufa la lavadora, quita la tapa trasera y verás el motor y la resistencia (nuestros dos primeros candidatos). Quita la clema de conexión del motor, enchufa la lavadora y prueba. Repite la operación desenchufando la resistencia (después de conectar el motor). Acuérdate de desenchufar la lavadora antes de hacer cualquier manipulación en su interior. Como te he comentado puede ser cualquier pieza, así que prueba con estas dos y cuéntame el resultado para ver por donde continuamos. Suerte y un saludo.