Hola, lavadora Otsein Hoover tambor bloqueado y piloto Seguridad puerta encendido

Quisiera ayuda para reparar lavadora Otsein Hoover de carga superior que tiene el tambor bloqueado (uno de los muelles de la tapa anterior del tambor tiene rota la pestaña).

Además, cuando se pone en marcha se enciende el piloto Seguridad puerta.

¿Tengo qué desmontar el tambor?

1 Respuesta

Respuesta

¿Puedes facilitarme el modelo de la lavadora para mirar el despiece y poder indicarte la solución?

Buenas tardes. No he podido pedir aclaración antes porque parece que no me funcionaba bien la página. El modelo es Hoover OHTC9AA. También pone 5'5 Kg Family 900.

Muchas gracias.

En un principio no es necesario sacar el tambor para sustituir las tapas de escotilla. Venden el juego completo de estas tapas, su código es 81453102, busca en google con este código y mira a ver dónde te lo pueden conseguir lo más económico posible aunque lo mejor es que acudas al servicio técnico oficial más cercano a tu domicilio y que sean ellos quienes te lo suministren.

Buenas tardes.

Entiendo que el bloqueo del tambor es debido al muelle de la tapa que tiene rota la pestañita, y que es posible sacar la tapa sin desmontar el tambor. ¿es así? Gracias

Si las tapas se quedan abiertas se activa la protección. En un principio no debería ser necesario sacar el tambor, no tiene por qué pero si sacas alguna foto de el problema que tienes te podré indicar mejor