Lavadora Balay: Tubo auxiliar de descarga

Tengo una lavadora Balay TS 8223 Iris. Ayer me puse a limpiar el filtro y para eso tenía que sacar primero el tubo auxiliar de descarga... Y me quedé con el en la mano! El problema es que ahora no se cómo meterlo en su sitio, porque no se si tengo que desmontar la lavadora. Te agradecería que me dijeras si puedo hacerlo yo o tengo que llamar a un técnico.

2 respuestas

Respuesta
Pues en principio para limpiar el filtro no veo la necesidad de soltar ningún tubo. Y tampoco se a que tubo te refieres. ¿El tubo iba conectado a la bomba? ¿En los desagües de la casa? ¿Es el de descarga que viene de la cuba?
Si el tubo iba conectado a la bomba de desagüe bastaría con que la desmontes (la bomba).. Lleva dos tornillos de estrella justo debajo del filtro o sino justo debajo de la bomba lleva dos del 10 o del 8.. Desmontada es mucho más fácil hacer cualquier cosa..
Muchas gracias!
El tubo es uno que está justo al lado del filtro, en la parte frontal de la lavadora casi a ras de suelo, y se supone que es para quitar el resto del agua antes de sacar el filtro. El problema es que ese tubo no hay que sacarlo, pero me quedé con él en la mano. No se qué es lo que tengo que desmontar, si la lavadora entera o solo el frontal. Intenté sacar el frontal donde está el filtro, pero quité los tornillos y parece que toda la parte metálica está soldada... ¿Dónde está la bomba? ¿Tengo qué desmontarla?
Muchas gracias de nuevo por la rapidez de la respuesta.
Quitar el frontal es sencillo.
Lo primero es soltar la goma de escotilla del frontal y luego el bloqueapuertas, que lleva dos tornillos estrella. No sueltes los cables del bloqueapuertas, solo los tornillos y dejalo colgando en el interior.
El frontal va sujeto por 3 tornillos, están justo donde acaba este, encima del filtro.. Hay que agacharse un poquito. Jejejejje. Los sueltas y bajas el frontal hacia abajo para salvar las 4 pestañas en las que esta sujeto y luego tiras de el.. Suerte.
Respuesta
Ese tubito sólo es para desaguar el agua residual después de vaciar la lavadora para revisar el filtro o en el caso que no funcionara la bomba. Si la lavadora esta vacía, también es suficiente poner una tolla debajo del filtro ya que el agua no es tanta.
Si el tubito se ha soltado, basta inclinar la lavadora y enchufarlo de nuevo por debajo prácticamente al lado de la tapa del filtro... nada más..!