Horno y vitrocerámica AEG

Tengo una placa vitro (conmutable) y horno AEG que tienen 15 años y funcionaban muy bien hasta ayer que se me quemó un fuergo halógeno de la vitro y me piden por los menos 200 euros por arreglarlo por lo que he decidido cambiar la placa por una de inducción, pero mi placa vitro tiene un respiradero para salida de vahos del horno que no veo en las placas que he empezado a mirar y no sé si será condición indispensable para que me funcione bien el horno que la placa siga teniendo estaré respiradero, ¿sabes si esto es así? Los mandos de la placa y el horno están en el frontal. ¿Tendré qué comprar necesariamente una placa AEG para que funcione el horno?

1 Respuesta

Respuesta
Mi recomendación seria que compraras una placa nueva debido al elevado coste que te supone la reparación, ademas ahora mismo en el mercado encontraras placas que consumen mucho menos como seria una placa de inducción (¿coste alrededor de 400?), ya que las placas con halógenos ya no existen debido al consumo tan exagerado que tiene el halógeno.
Las placas actuales ya no tienen el repiradero de la placas antiguas por que llevan sistema de ventilación por ventiladores.
La marca de la placa que tienes que comprar puede ser de cualquier marca ya que casi todas son digitales con sus propios mandos incorporados en la placa, con lo cual el horno seguiría valiendo y lo único seria que se quedarían inservibles los 4 mandos con los que manejabas la placa y solo usarías los 2 del horno.
Gracias Alvaro por tu respuesta pero hay algo que no me ha quedado claro. El respiradero al que me refiero no es de la placa si no del horno, es decir para los vahos que se producen en el horno entonces si la placa no tiene ese respiradero me pregunto ¿por dónde saldrán los vahos cuando ponga a funcionar el horno? Muchísimas Gracias de antemano por tu colaboración.
Saludos
La respiración de vahos del horno al ser un horno de hace bastante tiempo la hará por detrás, lo único que para que el horno te siga valiendo la confección en la cual debería de quedar echo tu mueble seria la siguiente:
El horno debería de estar en la parte baja del mueble y encima tendría que tener una rejilla de ventilación en inox o blanco dependiendo del color del horno que pegaría con la encimera de la cocina y por esta ventilación seria por donde saldría el vaho del horno para que no sufriera calentamiento.
Un saludo. Alvaro.