Horno pirolitico e inducción

Vamos a montar una cocina nueva y nuestra idea era colocar un horno pirolitico y encima una placa de inducción, pero nos ha comentado un amigo que no se puede colocar así, que se estropearía enseguida, que hay colocarlos separados. Me gustaría saber si es verdad.

1 Respuesta

Respuesta

Es recomendable que entre ellos exista una separación. La placa de inducción tiene un ventilador que extrae el exceso de calor que se genera en su interior y para que funcione correctamente tiene que tener un mínimo de espacio para que circule el aire; tampoco es necesario que entre ellos exista un kilómetro de separación... 15-20 cm sobra y siempre que se pueda evitar poner la inducción y el horno en modo pirólisis a la vez, para que no se acumule mucho calor.