Horno sobremesa

Tenia intención de hacer un mueble- repisa ( repisa de granito) y colocar encima el microondas y al lado un horno de 8 l. De sobremesa. (1300W)
Me gustaría poner " armazón" ( lados y techo) para que quedara más integrado.
Mi pregunta : ¿Cuántos centímetros de respiración dejo a los ladosdel horno?
¿Despide tanto calor el horno de sobremesa como para quemar un mueble de fórmica?

1 respuesta

Respuesta
Comentarte que este tipo de horno no despide ningún calor tan para poder dañar la fórmica que le coloques alrededor.
En cuanto a la respiración lo que si se recomienda es que la respiración la tenga por la parte de atrás, normalmente se suele dejar 5 cm de separación del horno a la parte trasera y si acaso le vas a poner techo y vas a tapar los 5 cm de hueco que hay atrás yo te recomendaría que hicieras unas aperturas (rendijas de ventilación) en la tapa y en el costado donde esta el hueco de 5 cm para que ventile bien el horno y así no se te pueda quemar.