Indesit DA 635- goma de desegüe

Tengo un lavaplatos Indesit DA 635 que tiene la goma de desagüe picada. No veo forma de cambiarla porque la conexión sale del interior del lavaplatos. He intentado tirar de ella pero no he podido. ¿Necesito llamar a un técnico?
Había comprado una goma de desagüe para lavadora. ¿Me serviría?

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta a si debes de llamar a un técnico depende exclusivamente de ti, bueno de las posibilidades que tengas tu mismo de hacer algo de bricolaje.
Deberás, desenchufar el lavavajillas de la red eléctrica antes de proceder a ninguna manipulación. Asegurate antes de que este vacío de agua.
Luego deberás tumbarlo de costado utilizando una tolla o manta para que no se raye.
Desmonta la placa inferior y normalmente verrás el tubo de desagüe que va cogido a la bomba por una abrazadera, Suelta esta con un destornillador, quita el tubo viejo y coloca el nuevo con la misma abrazadera. Vuelve a poner la placa inferior y a funcionar.
Cuando desmontes la placa inferior fíjate bien en los tornillos que lleva, no te olvides ninguno.
Espero que te sirva la goma que compraste pero si no fuese del mismo diametro, aquí encontrarás alguna: http://www.e-recambios.com/index.php?main_page=index&cPath=6_51