Zanussi no enfría refrigerador,

Tengo un combi Zanussi ZK 185-B4 que el congelador parece funcionar bien, pero la parte del refrigerador ha dejado de enfriar. Todo empezó con la formación de un bloque de hielo considerable en la parte superior del refrigerador. Descongele por el tiempo imprescindible para que desapareciera tal hielo, y desde entonces ya no enfría (se podría decir que en los dos días posteriores parece que enfriase un poquitín en esa parte superior) Actualmente no enfría nada de nada.
Siguiendo los comentarios de las respuestas de esta página he descongelado por completo congelador y nevera y vuelto a enchufar. El problema persiste, y el congelador funciona correctamente. Alguien podría indicarme cual es el siguiente paso a dar. Cual serían vuestras recomendaciones.
¿Podemos descartar se trate de un problema de comunicación (por hielo) entre los conductos de congelador y refrigerador?
¿Puede ser una fuga del gas? En ese caso, ¿los sistemas de refrigeración de congelador y refrigerador son independientes?
Respuesta
Todo parece indicar que el problema lo tienes en el ventilador que distribuye el frio en el frigorífico, buscalo en la columna central del frigo (detrás de los estantes) y si no se encuentra ahí debe de estar en la parte trasera del congelador, sacando los cajones y quitando el zócalo de plástico debes de verlo, una vez lo veas, haz creer al frigo que la puerta está cerrada y observa si gira, sino gira y le llega corriente ese es el problema, en el 90% de los casos que veo de frigos no frost este es el problema, si no entiendes algo me preguntas.
Hola. El refrigerador cuenta en su parte superior con un ventilador DAC (dynamic air Cooling), entiendo que este es el sistema no frost, que funciona correctamente, aunque en muy pocas ocasiones le utilizamos.
¿Te refieres a otro ventilador que conecta por la parte trasera el congelador y el refrigerador para transmitir la corriente de aire frio? Si es así no veo donde se encuentra el mismo, ¿habría qué desmontar toda la parte trasera del congelador para tener acceso?
He observado los cables de corriente en la parte trasera y no veo ninguno que me indique la ubicación del ventilador.
Gracias por tu respuesta.
Me parece que me he confundido con el modelo, pues pensaba que tu frigo era un no frost pero no es así, es un frigo con frio tradicional, bien, el congelador te enfría porque tiene dos compresores y dos circuitos de frio, (uno para el congelador y otro para el frigo) lo puedes comprobar sacando el frigo de su ubicación y viendo el numero de compresores, al no ser un frigo no frost y como describes la avería, la parte del frigo te ha perdido el gas, avería que no se suele reparar, pues si el gas se ha escapado tiene una fuga, cosa que no suelen reparar los técnicos pues entre reparación y carga de gas casi puedes comprar otro frigo nuevo... si compruebas y ves que es un frigo de frio tradicional creo que te convendría cambiar el aparato por otro nuevo... ante cualquiera duda aquí me tienes.
Te estoy muy agracedido por la información facilitada. Desgraciadamente habrá que pensar en mirar otro aparato.
Muchas Gracias. Saludos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo tengo una zanusdi ZRB935NW y lo que me sucede me deje 30 min la puerta abierta sin querer y ahora ha dejado de enfriar, aunque en el display me pone una temperatura de 8 grados en el refrigeador los alimentos no están fríos, ¿alguien sabe que puedo hacer?