Hielo en mi Combi

Tengo un Zanussi Combi y en el refrigerador se crea una capa de hielo, ya he cambiado el termostato pero continua igual.
Es el gas?
¿Qué ocurre?

1 Respuesta

Respuesta
O tiene Ud. el termostato mal, o mal instalado, o si la nevera es "NO FROST" puede que tenga un problema mayor y hará bien consultar con un técnico "in situ".
Suerte,
Bob
Ud. No menciona si el compresor funciona continuamente o tiene sus paradas normales (cada 15 o 20 min.), ¿tampoco si enfría normalmente o sólo hace hielo?
De todos modos haga Ud. la siguiente prueba:
1- Apaga el CONGELADOR (para no confundirse) con el termostato encima de la puerta o el correspondiente interruptor.
2- Deja funcionando el FRIGO (durante 1 minuto +/-)
3- DESENCHUFE la nevera, y seguidamente vuelva enchufarla...
4- Pueden pasar 2 cosas: a) arranca sin más... b) NO arranca y al cabo de un tiempo (15 o 20 seg.) Se oye un "clic".
5- Si NO arranca y se oye un clic, lo intentará de nuevo al rato (1 o 2 veces) eso quiere decir que el circuito funciona CORRECTAMENTE !
6- Si arranca sin más... puede significar que tenga un escape de gas y ya no enfría... porque al estar el gas a presión, el compresor no suele tener fuerza para arrancar y ocurre lo del punto 5.
7- (Puede comprobar ese funcionamiento con el congelador).
Si todo es "normal" controla el cierre de la puerta: debe ser hermético: revisar las gomas o posibles entradas de aire.