¿Renovar la junta del frigorífico?

Tengo un frigorífico viejito (> 20 años) que no funciona muy bien, pero funciona. Como vivo de alquiler, no puedo comprar uno nuevo tan fácilmente.
Para una mejora en cuanto a eficiencia energética he probado a limpiarlo de vez en cuando, y a cambiar hábitos inadecuados (ej, no dejar exceso de embalajes de la comida que obliguen al frigo a enfriar más cosas). Me he dado cuenta que además la junta no cierra bien debido al tiempo que tiene.
¿Puedo comprar una junta de frigorífico y reemplazarla?. Es que no sé directamente si eso existe. El modelo es antiguo y seguro que ya ha rebosado con tiempo el tiempo de garantía e incluso la posibilidad de encontrar recambios para este modelo en la casa. En caso de ser posible, ¿En qué tipo de tienda lo compro?
{"lat":40.4584420011889,"lng":-3.69003295898438}

1 respuesta

Respuesta
Enregla general las juntas de los frigoríficos se pueden cambiar bastante fácil
Referente a la junta esta se desmonta muy fácil cuando la puerta esta abierta(frigo) doble la junta y bera que lleva unos tornillos los quita todo al rededor.
No olvide de quitar todo lo que tenga puesto en la puerta
Alquitar los tornillos deje uno en la parte de arriba para el ultimo
Una vez la junta en la mano, se puede comprar la pies lla echa porque siempre hay equivalentes pero esta saldría un poco caro
Sin embargo se compra al metro se mide la circonferencia de la junta, así sale mucho más económico
Para el comercio esto me es un poco difícil estando que me encuentro en Beljica
los comercios estos son (¿Repuestos de electrodomésticos?)
Una vez comprado no olvides comprar cola para pegar la gunta, si eres manioso puedes llegar a cortar la gunta de manera a que no ace falta pegarla p
Antes de ponerla pasa untrapo por todo al rededor de la puerta
Gracias Paline, el detalle de como sacar los tornillos jamás se me habría ocurrido. Voy a probar de este modo.
La respuesta me ha aclarado mucho, gracias por el esfuerzo y ayuda.