¿Cómo reemplazar la manilla de cierre de la puerta de la lavadora?

Se me ha roto la manilla de la puerta de la lavadora, he conseguido abrirla y ahora quiero reemplazarlo para poder arreglarlo o cambiarlo, pero solo el cierre de la puerta no la puerta entera ¿cómo se desmonta ese cierre?

1 Respuesta

Respuesta

Según el modelo de tu lavadora, si es de carga superior o de carga frontal.

Si es frontal, tendrás dos tornillos en la puerta y 2 o 3 en la lavadora, esto realmente tiene mala sombra, pues hacen todas las piezas de plástico y lo que es el gatillo del cierre metálico, tienes que desmontar la parte de la puerta y la de la lavadora para ver cual de las 2 se ha roto y así poder sustituirla por una pieza nueva, hay tiendas de repuestos donde te venden ese kit bastante barato y hay otros sitios que te dirán que eso va junto con la puerta entera, es cuestión de en que ciudad estés, por ejemplo aquí en Valencia (por si eres de Valencia) hay una tienda en la calle Enguera donde se puede comprar este kit. Y veces también te puedes dirigir a estos sitios donde recogen muebles y trastos, estos centros de excluidos sociales Remar o sitios así, ahí igual consigues la puerta entera muy bien de precio.. También la puedes buscar en un desguace de electrodomésticos...

muchas gracias la avería la tengo solo en la puerta la pena que no soy de valencia soy de bilbao, así que me toca buscar aquí un recambio