Problemas frigorifico LYNX

Desde que tengo el frigorífico marca LYNX, modelo 4FE24B00/16, he notado que ha subido el consumo eléctrico y por curiosidad he controlado los tiempos de funcionamiento del motor y resulta que está tanto tiempo funcionando como parado (unos 25 minutos parada por cada 25 de funcionamiento) y sin abrir las puertas en ningún momento.
No se si tendrá algo que ver que por los laterales, junto a la puerta, se nota mucho calor, de forma que las juntas de goma que cierran la puerta se notan por los laterales muy calientes y más aun las paredes de la nevera sobre todo junto a donde se asientan las juntas por la parte media/alta.
Con otros frigoríficos nunca noté calor por las paredes ni que funcione tanto el motor.
¿Es normal que se note tanto calor el las paredes de la nevera?, ¿Puede ser que ese calor sea el que hace que se caliente el interior y por eso funciona tanto el motor? Y ¿Tendrá arreglo?.

1 respuesta

Respuesta
El ciclo de parada(marcha del frigo lo marca el aislamiento que tenga, si es bueno conservará más el frío. Normalmente los ciclos suelen ser más largos en parada que en marcha, en una proporción de 60 a 40, pero como te digo eso depende del aislamiento de las paredes.
El calor que notas alrededor de la puerta es un sistema anti-hielo que consiste en pasar una espira del condensador (la parrilla negra que va detrás) por el contorno de la puerta, al estar caliente ese calor evita que se produzca hielo en la cornisa de goma y se rompa, pero no influye en el ciclo ni en el consumo. Si notas más consumo es porque hace más ciclos que antes al ser el de parada más corto. De todas las maneras el consumo de un frigo de un motor viene a ser como el de una bombilla de 100W.
Si como te digo el aislamiento de las paredes no es muy bueno el asunto no tiene arreglo porque eso ya no se puede mejorar. No creo que lo hayan hecho tan mal que ese calor se note en las paredes por dentro, si es así es para matarlos. Ese tubo tiene que ir desde la parte trasera pegado a la chapa envolvente hasta el contorno de la puerta para que no influya en el interior de la cuba.
Gracias por atender mi consulta.
Por lo que me dices yo creo que esta nevera tiene mal el aislamiento porque en comparación con otras está mucho tiempo funcionando, y lo del calor en las paredes es demasiado, casi quema en algunos momentos, pero bueno si el consumo viene a ser como una bombilla de 100w tampoco es tan grave.
Habrá que aguantarla un tiempo y cuando haya una buena oferta comprar otra porque el problema ya lo tiene desde el primer día, y en garantía al no tener una avería muy concreta no te hacen nada.
Muchas gracias por tu ayuda