Duda electrodomésticos

¿Entre estas lavadoras cual me aconsejarías?
Balay 3TI74120A
Siemens WI12S120EE
Teka LI4 1480 E
¿Hay alguna diferencia real entre estos dos combis?
Bosch KGN39A73
Siemens KG39NA74

2 Respuestas

Respuesta
De las opciones que me das, sin lugar a dudas Siemens, Balay pertenece en realidad el mismo fabricante Alemán el Grupo se llama BSH interservice y marcas que fabrican son entre otras (Ufesa, Balay, Bosch, Siemens)
Y este orden que he utilizado no es casual también su calidad va en relación. No tanto Ufesa que pertenece a pequeño electrodoméstico si las otras tres que fabrican Gaman Blanca (neveras, hornos, placas..)
Siemens es la gama alta de este grupo acabados incomparables en acero, tecnología con más prestaciones, aunque claro esto ultimo depende del modelo que elijas.
Pero si puedes:1) Siemens 2) Bosch 3)Balay 4)Teka
En cuanto a los combis en realidad son muy parecidos básicamente la diferencia esta en algún detalle como el cajón para guardar verduras de Siemens que es de mayor prestación, los acabos en Bosch aluminio galvanizado y Siemens en Acero inoxidable.
Según la página oficial: ¿Siemens vale 1.033,00? ¿Precio ref. Total y el Bosch Precio referencia final 1.023,00?. Por esta diferencia (si es que en las tiendas es así de pequeña) no lo dudaría y compraría el Siemens. Pero también te digo que son detalles, en acabados y cuestiones de extras más sofisticados la diferencia.
Pero la diferencia en precio es también insignificante. En cuyo caso un Siemens es un Siemens...
Respuesta
Teka no te la recomiendo
Entre balay, siemens, bosch, busca la marca linx que son del mismo fabricante y te saldrá mucho más económica