¿Cómo conectar dvdr y tdt?

Hola a tod@s!
Tengo un tdt AXIL RT 160 y un combi dvd, vhs PHILIPS DVP 3100V
Y UN TV POR SUPUESTO
como puedo conectar esto aparatos que me están volviendo loca!
El dvdr tiene entrada u salida y entrada de antena, 2 euroconectores, salidas de audio(rca, creo que se llaman)coixales, y otras tantas que no sé ni el nombre ni utilidad
el tdt salida y entrada de antena, 2 euroconectores, creo que nada más
la tv 2 euroconectores y entrada de antena
tengo 3 euroconectores, 3 cables de antena, un ¨¨ladrón¨¨que hace de una conexión de antena dos salidas.
Creo que ayer probé todas las conexiones posibles, pero el dvdr no me deja ver más que los canales analógicos!
Por favor me podrían ayudar

1 respuesta

Respuesta
El TDT lo conectas mediante un cable euroconector al TV. El cable de antena, lo conectas al TDT. Conectas el cable de corriente del TDT a la corriente
El DVD lo conectas al TV, con otro cable euroconector.
Con el mando de la TV, seleccionas SCART 1 y SCART 2. En uno veras el TDT, en el otro, el DVD.
Hola! Gracias por la respuesta
El problema es el siguiente, conecte como lo conecte, no me deja grabar ni ver la tv, digital, solo me salen analógica
Como puedo grabar programas de tv, con este dichoso tdt
Analógica no te puede salir, ya estamos con el apagón analógico.
Tal vez tengas otro problema, si la TV es HDMI, el video, también lo debe ser, o no funcionara.
Gracias la tv es antigua, el video dvd-vhs, es del 1998, pero con todo tipo de conexiones(que ya explique más arriba)el tdt solo 2 euro conectores salida de antena y entrada y otra de rca
antes veía y grababa programas, el video tiene para buscar canales, y ahora no encuentra los canales, solo me sale en la pantalla lo del apagón analógico y 2 canales locales!
Sin embargo en la tv si veo todo los canales
No son las conexiones que tenga, es el sistema. Si es antiguo, no acepta la Tv digital.
Con mucha paciencia, euroconectores, cables de antenas y aún más perseverancia!
Puedo decir que la tv sea analógica o digital si son compatibles, puesto que mi tv del año 1990, video-vhs 1995 y tdt del 2008 funcionan todos, no me afecto ´´el apagón digital´´ó como se llame, puedo grabar incluso, eso sí! Sin hacer zapping(pero ya buscare la solución)!
Cuando vuelva a disponer de tiempo libre!
Muchas gracias de todos modos..