Conectar tdt tv dvd grabador

Tengo un gran lío con el decodificador de tdt... Estoy buscando en las respuestas parecidas pero lo único que consigo es liarme más... Conseguí conectar el tdt a la televisión y veo sus canales sin problema, pero al intentar conectarlo al DVD grabador para grabar de sus canales, estoy completamente perdida... He intentado varios montajes distintos y nada, no lo consigo.
Los datos de los aparatos son los siguientes:
- Decodificador TDT: 2 euroconectores
- TV: 2 euroconectores
- Grabador DVD: 2 euroconectores
¿Cuál es el montaje correcto de los euroconectores y también de las antenas? Tengo un lio tremendo.

3 respuestas

Respuesta
Ya verás como no es un lío tremendo.
Lo primero que tienes que hacer es comprobar todos los cables de euroconector que tengas. Este tipo de cable es un invento del diablo y es mú traidor.
Una vez comprobados los cables, mira por detrás el TDT, ademas de los Euroconectores verás 4 conectores redondos, o bien solo 2, de ANTENA (o RF). Si tienes 4 los conectas de esta forma:
ANTENA "A" IN <------ entra el cable de antena de casa.
ANTENA "B" IN y ANTENA "A" OUT >------< conectados entre sí.
ANTENA "B" OUT -----> lo mandas a la entrada de antena de la TV
Si solo tienes 2, ANTENA IN entra la antena de la casa y el ANTENA OUT a la TV.
Ahora con los euroconectores:
Del TDT llevas un eurocon. A la TV y el otro al DVD
Del DVD el queda queda libre lo llevas a la TV.
Para comprobar el sistema, elige un canal de TDT que no venga en analógico para no liarte, lo verás eligiendo A1 en la TV. En el DVD pon una peli, la verás en la TV eligiendo A2. Si esto es cierto podrás ahora a grabar en el DVD la señal de la TDT.
Una cosa, seguro que ya lo sabes pero si tu TDT no tiene 2 sintonizadores no podrás cambiar de canal cuando estés grabando un programa porque cambiarías la grabación, por eso has puesto la Antena OUT del TDT a la TV para que de momento y hasta que llegue el apagón si quieres grabar una cosa y ver otra, esta otra la puedas ver en los canales analógicos de toda la vida.
Si sigues con problemas no dudes en escribir y me dices por donde vas, porque podríamos mirar otra cosa.
Suerte!.
Muchas gracias por tus ánimos y tu explicación! Esta todo muy clarito. Pero antes de nada, se me olvidó comentar que el DVD tiene antena también, así que supongo que debo conectarla y que estará bien como lo tengo ahora: La entrada de la casa al IN del TDT, la OUT del TDT al IN del vídeo, y el OUT del vídeo a la TV.
Verás, yo tenía el mismo montaje que me dices pero sin el euroconector que va del DVD a la TV, que en un principio pensé que sería necesario, pero después vi más montajes por ahí que no lo usaban... Quizá por eso ahora veo los canales de TDT y el vídeo por la misma salida de la TV (A1), ¿y ahí esté el problema?
De momento si esto es así tendré que comprar un nuevo euroconector, así que aún no puedo probarlo.
Muchísimas gracias por tu tiempo y tu paciencia. Saludos
Vale lo del DVD, lo único que sea efectiva esa conexión de antena del DVD y que apagado hace "puente", se dan casos que hace falta que está encendido para que pase la señal, igualmente con el aparato de TDT algunos necesitan estar encendidos para que haga "puente" ("bypass").
No es un problema que todo vaya a la A1 de la TV, de hecho mi TV solo tiene un eurocon., pero ya que tienes dos, aprovecha A1 y A2.
Si sigue el problema no dudes en escribir.
Ya lo he conseguido, aunque al final no he puesto el tercer euroconector. El montaje estaba bien desde el principio, pero el problema era simplemente que no encontraba el canal del euroconector de la TDT en el DVD, que la verdad no era nada intuitivo...
Muchísimas gracias por explicarme todo tan detalladamente y por tu atención.
Saludos
Respuesta
Tdt en salida (TV) euroconector al dvd entrada de euroconector o similar, del dvd salida al televisor por euroconector. Podrás ver tdt estando en reposo o en el canal que grabas tdt en el dvd y por el canal del televisor que ves el dvd. Lo que no podrás hacer es grabar un canal y ver otro del tdt.
Respuesta
-1
Lo suyo sería 1 euroconector del tdt a la tele, otro euro del dvd a la tele y otro del tdt al dvd.