Grabar tdt en vhs

Tengo un TV ( 1 euroconector y 1 entrada coaxial) un video VHS (1 euroconector y entrada y salida coaxial) un DVD (1 euroconector con montones de conexiones coaxiales ) y el TDT ( 2 euroconectores y entrada coaxial) ¿Alguien sabe como conectar todo esto y poder grabar en el VHS los canales TDT?. Hasta ahora he conseguido cablear y grabar las analógicas, pero de aquí en 1 año ya no emitirán, así que es una solución parche. ¡Ah!, el DVD no es grabador. Un saludo
{"lat":38.272688535981,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
El problema principal es que tu TV sólo tiene un euroconector. Pero puedes hacerlo:
1. Apaga y desenchufa todos los aparatos antes de empezar. Importante.
2. Conecta el TDT a la TV por euroconector (ten la precaución de conectar aquí en el conector del TDT marcado como "TV", no en el otro).
3. Conecta el vídeo al TDT por euroconector (en el TDT, conecta el cable en el otro conector distinto al que pone "TV"; has de elegir el que pone "VCR" o "DVD", depende del modelo).
4. Ahora tienes dos opciones:
  4.1. Si quieres grabar del DVD al vídeo, conecta ambos por cable coaxial (cable amarillo con cable amarillo, cable rojo con cable rojo y cable blanco con cable blanco). Ojo, los coaxiales del Vídeo han de ser los marcados como "IN", no como "OUT". No te garantizo que las grabaciones sean perfectas, los DVD muchas veces vienen codificados para evitar que los pasemos a VHS...
  4.2. Si no quieres grabar del DVD al vídeo, conecta el DVD a la TV por cable coaxial siguiendo el mismo esquema del punto 4.1. (amarillo-amarillo, blanco-blanco y rojo-rojo, pero en la TV eligiendo las conexiones "IN")
El hecho de conectar primero el TDT al TV y al vídeo hace que la calidad de grabación en el VHS sea superior (es mejor la calidad del euroconector que la del coaxial). Si en el futuro adquieres un DVD grabador, cambia tu actual DVD y el VHS de sitio y de conexiones (conecta el DVD por euroconector al TDT y el VHS por coaxial al TV o al DVD si éste dispone de DOS conectores euroconector). No sé si te he liado con esto último.
Suerte.