Sintonizar y grabar canales TDT en VHS

Acabamos de comprar un receptor de TDT para casa.
Tenemos un TV con 1 euroconector donde enchufábamos el VHS y así sintonizábamos los canales de TV que queríamos grabar.
Ahora, al conectar el TDT al euroconector de la TV, hay un mismo canal de TV para recibir los canales TDT y VHS y en el video no podemos sintonizar los canales de TDT.
¿Alguna ayuda para poder hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta
El video Vhs tiene que tener dos entradas de euroconector. Conectar el TDT a la entrada de color azul o AV2, yl el de la TV al AV1 o de color negro.
¿Lo has solucionado?
Sigo sin sintonizar los canales TDT en VHS... :-(
Si el video no tiene sintonizador de tdt es imposible que puedas hacerlo, solo podrás grabarlos a través del euroconector conectado al vhs.
Respuesta
No se si el video que tienes tendrá otro euroconector, si fuese así el TDT debería de enchufarse al video y así también podrás grabar los del TDT + analógicos. Si no fuese como digo deberíamos de comprar un caco de euroconectores enchufarlo a la tele y del video y del TDT con sus euroconectores enchufados al caco, esto es una solución a medias pues solo puede estar uno de los dos en funcionamiento.
El video VHS tiene 2 conexiones euroconector (una negra y otra azul) y una hembrilla de entrada y otra de salida HF.
El televisor tiene 1 euroconector y una hembrilla de entrada HF.
El TDT tiene 2 conexiones de euroconector, una hembrilla de entrada HF que se conecta a la antena y una de salida que, según las instrucciones debe conectarse al VHS. Uno de los euroconectores debe conectarse a la TV y el otro al video.
Siguiendo estas instrucciones, puedo sintonizar los canales TDT en un canal de TV que es el mismo que el video. Y cuando intento sintonizar automáticamente los nuevos canales en el video, siguen apareciendo los que no tienen TDT.
¿Alguna ayuda?
Gracias
Debes de poner en el video el canal de (exterior o Audio-video) depende de cada constructor de video pero seguro que lleva un canal que no es ni el 1 ni el 3. sino ext o av1 o algo parecido, pues por hay se vera y grabara el tdt.