Atasco en capilar

¿Sabrías decirme donde puedo conseguir una bomba para limpiar atasco en un tubo capilar? Y si hay otra forma de limpiarlo sin cambiar(¿cuándo va por interior del "mueble")Y por que en mayoría de los casos pasa con el a-134? ¿Hay alguna advertencia para cargarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Las bombas de alta presión para desatascar capilar se venden en kit junto con los carretes de hilo de las medidas más comunes de capilar. Su precio ronda los 500 Euros, por lo que hay que utilizarlo mucho para que salga rentable.
Otro sistema para limpiar capilar es mediante nitrógeno a presión, pero requiere también la inversión en la botella, regulador y manguera de alta presión.
Esa avería se produce en frigoríficos de R134 porque los filtros deshidratadores contienen unas bolitas de material secante mucho más pequeñas que los que usaban los frigos antiguos. Con frecuencia se desprenden (incluso todas) y atascan los capilares.
También pueden obstruirse por la presencia de suciedad o descomposición del aceite, pero es mucho menos probable.
Si necesita más información sobre la bomba, puede volver a preguntarme.