Aceite en circuito refrigerador

Tengo una nevera combi que sube la temperatura tanto del congelador como de la nevera. El servicio técnico me ha dicho que es debido a que hay aceite del motor en el circuito de refrigeración del gas R-600, y que debido a esto se atasca el circuito con lo que no enfría. Me ha dicho que no se le puede hacer nada, solamente esperar a que ella misma evacue todo el aceite a su lugar en el motor y que así el gas refrigerante podrá moverse libremente y enfriar el aparato. No sé si esto es cierto, ya que nunca un técnico ha venido a casa y ha dicho que no se puede hacer nada, que hay que esperar porque todo lo demás está bien: el compresor fuciona, el gas refrigerante no se escapa,... Por favor, danos una opinión o una idea de qué puede ser ya que llevamos así 2 semanas y no sabemos que hacer!

1 Respuesta

Respuesta

Sí que es posible que tenga aceite en el circuito pero no es normal, ese tipo de defecto generalmente se produce si habéis movido el frigorífico y no lo habéis dejado reposar antes de conectarlo de nuevo. Normalmente cuando esto ocurre se bloquea el filtro deshidratador pero no enfría en ningún momento y además este filtro se pone muy caliente. En ese caso habría sustituir ese filtro, limpiar el circuito con nitrógeno, realizar el vacío y rellenar con gas (aparte de reponer de nuevo el aceite del compresor). Como tener reparación sí que la tiene pero es algo costosa. Si el frigorífico no lo habéis movido de sitio creo que más bien debéis pedir presupuesto a otro técnico; cuatro ojos ven más que dos.

muchas gracias, como no nos creíamos el diagnóstico del primer técnico decidimos pedir una segunda opinión. El caso es que el segundo técnico vió que el panel frontal que hay en el interior de la nevera estaba abombado y que es por eso que no enfría la nevera, con lo cual el compresor se acaba parando por sobrecarga y sube la temperatura. Esta reparación no tiene solución ya que habría que desmontar la nevera entera.