Poca presión al conectar el limpiafondo

La verdad es que e estado curioseando por la página y veo que os preocupáis y lo más importante ayudáis o sea que aquí vengo yo.
La bomba marca presión correcta cuando van los eskimers pero cuando pongo el limpiafondos la presión es casi nula, los niveles de arena son correctos y la arena esta en buenas condiciones, ¿podría ser causa de motor? Ha estado bastanta sucia por obras alrededor, ahora esta limpia pero como no consiga que funcione no se que hacer. En otra consulta he leído que podía subir suciedad hacia la cesta, ¿la cesta esta limpia se puede desviar algo de suciedad hacia la bomba?

1 Respuesta

Respuesta
Podría suceder que entre algo de suciedad del prefiltro de la bomba a la bomba en si, pero no es frecuente.
La pérdida de presión a la que te refieres es usual. Si te aspira con fuerza no le des mayor importancia. El asunto es que con menor caudal de agua que entra en el filtro, menor presión en el manómetro. De hecho si abres un poco la válvula de los skimmers, por ejemplo, verás sube un poco más la aguja del manómetro.
Si la fuerza de aspiración no es suficiente, puedes tener atascado la tubería de limpiafondos hacia la depuradora. Es cuestión de fontanero.
Por supuesto mantén cesta de skimmers, filtro y prefiltro limpios para un buen funcionamiento.
La fuerza de aspiración oscila de nada a suficiente, en principio pasamos un fiador por el tubo del limpia y no encontramos atasco alguno, si que hemos descubierto que había un saco vacío de papel y no se si estas microparticulas que se ha convertido podrían pasar el prefiltro de bomba, ¿si es así que debemos hacer?
Es posible que lo hayan pasado. Si es así estarán en el filtro, así que lo primero es hacer un lavado intenso del filtro a contracorriente (en este caso, llave selectora en posición de lavado, toma de limpiafondos abierta, skimmers cerrada y fondo ligeramente abierta).
También existen desincrustantes para filtros de arena que podrías utilizar como solución B, nosotros utilizamos Decalcit Filtre de Bayrol y va estupendamente. Sigue las instrucciones de la etiqueta para un óptimo resultado.
Otras posibilidades es que tengas la tubería de la toma de limpiafondos a la depuradora rota y esté perdiendo agua o que la llave selectora esté rota internamente y no te evíe todo el caudal al filtro. No es lo más frecuente, pero en sistemas de tuberías enterradas y filtros de arenas nos lo hemos encontrado más de una vez. En estos casos no queda otra que abrir y sustituir las piezas dañadas.