Lavavajillas Balay sin agua

Tenemos en casa un lavavajillas Balay model 3vt542xd/30 que de golpe ha dejado de funcionar. Tiene 2 años y medio y ya está fuera de garantía. El problema en cuestión es que no utiliza agua. Es decir, tiene corriente y realiza el programa (descuenta tiempo del contador) y hace como si trabajara, pero no toma el agua.
He realizado todas las comprovacions del libro de instrucciones y todo está correcto: el grifo sirve agua, el filtro de entrada está limpio, los filtros interiores están limpios, los brazos que lanzan agua no están obturados, la toma de corriente es correcta y sirve luz, la sal y abrillantador están correctos, los tubos de admisión y desagüe no están pinzados.
Mirando respuestas a un problema similar de otros usuarios he probado lo de volcar el lavavajillas en posición horizontal y tras dejar un pequeño charco en el suelo EL LAVAVAJILLAS HA VUELTO A FUNCIONAR CORRECTAMENTE. Ahora bien, ha hecho un lavado bien y a mitad del siguiente ha vuelto a surgir el problema. He vuelto a probar el truco y se ha vuelto a solucionar temporalmente.
Creo recordar que en la respuesta a dicho usuario decían que esto es debido a una fuga y que cuando una "cubeta" que hay se llena el lavavajillas corta la entrada de agua. En fin, cualquier ayuda puede ser buena para valorar la reparación o el cambio si la cosa es grave.
Muchas gracias.
{"lat":41.3108238809182,"lng":2.197265625}

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente ciertos lavavajillas llevan en la placa inferior una especie de flotador que impide el funcionamiento del aparato cuando dicha bandeja se llena de agua.
El quid de la cuestión es averiguar por donde se produce la fuga de agua.
Deberás comprobar, eso si, CON EL LAVAVAJILLAS DESCONECTADO de la red eléctrica, en primer lugar los fuelles y gomas que verrás por debajo, fíjate si alguno está mojado.
Comprueba también la bomba de desagüe y el motor de impulsión, y de todos modos si la bandeja se te llena antes de que acabe un lavado, es que la fuga es importante con lo que no deberías tener problemas para encontrarla. Utiliza una linterna y un espejo si fuera necesario.
Muchas gracias por la respuesta. Haré una revisión genérica a las gomas y fuelles pero creo que voy a tener que recurrir al servicio técnico si la cosa no es muy evidente, cosa que dudo.
De todas maneras me servirá para en último caso orientar mejor al técnico y conseguir una reparación menos prolongada.
Nuevamente, muchas gracias...