Lavavajillas balay vibra y hace ruido

Desde hace unos días mi lavavajillas de la marca Balay, modelo
3vf302na hace ruido y vibra durante unos segundos (10aprox) previos a la carga del agua, lo hace al inicio del lavado y después de forma puntual también durante el mismo.

Los filtros del aqua-stop están limpios y al parecer este funciona bien ya que el agua entra correctamente en el aparato, en un plazo breve de tiempo y se detiene cuando tiene el nivel suficiente para el lavado..

Al finalizar la vajilla se limpia correctamente

1 respuesta

Respuesta

Antes de cargar agua tira la que le queda, osea que la vibración sea lo mas seguro de la bomba de desague

Gracias por la respuesta, pero un par de preguntas mas:

¿hay alguna manera de repararla?, o que me aconsejas que espere que se fastidie del todo o la cambie ya mismo.

¿hay alguna forma de vaciar yo mismo el agua que queda antes de poner en marcha el lavavajillas y así poder comprobar si al hacerlo ya no vibra al inicio del lavado?, eso me permitiria confirmar del todo la avería.

Gracias de nuevo Pecappa,

Un saludo

Reparación no tiene mucha, pues si tiene holgura es del eje, es fácil de quitar y puedes conectarla directamente para asegurarte que es eso lo que vibra.

Y la manera de sacar el agua es con la bomba, o poniendo la goma de salida por debajo del nivel del lavavajillas, también puedes sacarla con un vaso desde dentro...

Pero lo primero que deberías es conectarla directamente y ver si es eso.

Gracias por toda la información, al final tal como vino el ruido y la vibración se han marchado, me lo ha hecho durante cuatro o cinco lavados consecutivos y de repente ya no lo hace.

No se si puede tener algo que ver, pero desenrosque el aqua-stop, quite los filtros y puse aceite lubricante en el interior, al coger agua para el lavado, parte de ese aceite debió pasar por algún conducto y tal vez hizo algún efecto. no se, puede ser casualidad, pero a los dos lavados de hacer eso el ruido se marcho, ya lo he puesto dos veces mas y el ruido de momento no ha vuelto. tocaremos madera, je,je.

Gracias Pecappa de nuevo por tu ayuda y consejos, si el ruido vuelve probare lo que me has dicho.

Un saludo.