Lavavajillas no desagua

Tengo un lavavajillas Balay vb485 que no desagua. He limpiado los filtros y revisado las aspas de la bomba y parece que esta todo limpio. Cuando termina un programa, no desagua aunque en los controles aparece como finalizado. Es decir que se enciende el piloto de fin de programa pero se queda todo el agua.

1 Respuesta

Respuesta
¿Has revisado la bomba? Podría estar quemada o solo atascada.
¿Has revisado las tuberías de tu casa? Podrían estar obstruidas.
Gracias por la respuesta, pero sigue sin sacar el agua. Las tuberías de sesague están limpias lo mismo que la bomba. He conectado la bomba externamente y funciona pero lo que me sorprende es que al girar mueve el agua sin expulsarla, como si girase en sentido contrario. No se que hacer. Por favor ayuda, el aparato esta nuevo(5 años, poco uso) y me da pena desecharlo. Gracias de nuevo. Saldos
Puers tu lo has visto, es la bomba.
Gracias por contestarme de nuevo. Efectivamente, tiene que ser la bomba. Pero lo que no me cuadraba era que parecía que giraba en sentido contrario, cosa difícil al ser corriente alterna. Creo que la bomba ya funciona, tenia un trozo de cristal. Lo que no entendía es que girase y no expulsara el agua. Dándole vueltas al tema he llegado a la conclusión de que si no expulsa el agua es debido a que para probar no le ponía una pieza que la recubre, por eso hace como un remolino, solo mueve el agua pero no la expulsa. Mañana voy a probar con la pieza puesta, espero se solucione. Informare al respecto. Gracias de nuevo. Saldos Jose