Motor lavadora

Tengo un motor de lavadora marca zanussi -FLS-872-V. El motor marca SOLE type20584.056 AC-EL-CL.B/F. Es un motor triac con escobillas, quisiera poder hacerlo funcionar fuera de la lavadora, para otros usos, como puedo conectarlo.
{"lat":42.0549010885591,"lng":3.11668395996094}
Respuesta
Los motores de lavadora con escobillas funcionan tanto con corriente alterna como con corriente continua. Para que funcionen fuera de la lavadora hay que conectar en serie una de las escobillas con uno de los terminales del estátor.
También dependerá del número de terminales que tenga el conector (descontando los dos de la tacométrica).
Debe tener en cuenta que estos motores en las lavadoras se gobiernan mediante un módulo electrónico que rectifica la corriente y la envía a muy bajo voltaje. Con esto consigue que el motor gire a unas determinadas revoluciones. Le comento esto porque si se conecta el motor directo, va a girar siempre a su máximo régimen, es decir, a unas 10.000 rpm y su utilidad es muy limitada.
Si necesita que le especifique más el modo de conectarlo, no dude en volver a preguntarme.