Error F08 Fagor F2810 innova

Tengo el problema que me salte el ERROR F8 en la lavadora Fagor F2810.

Ocurre que cuando selecciono cualquier programa de lavado empieza a contar tiempo en el display y realiza un arrancado de motor pero automáticamente se para (el tambor se queda dando vueltas de la inercia).

He desmontado el motor, ya que he leído por internet que este fallo es del motor, He revisado el motor y revisado escobillas y tacómetro y no parecen estar mal aunque no puedo garantizarlo, el tacómetro me da 188 homnios i cando giro el motor con las manos los homnios aumentan.

Que puede ser, que más puedo probar, ya no se que más probar. Estoy convencidor que tiene que ser el motor, pero no se que más probar.

¿Me podríais echar un cable?

3 Respuestas

Respuesta

Finalmente fue el Triac. Lo sustituí que me costo 3'76€ i fue muy fácil de cambiar-lo porque tiene las patas gruesas. Es el Triac que tiene el disipador.

Respuesta

Con mucho uso de la lavadora, eran las escobillas. Una se quedo trabada. La conseguí soltar y posteriormente cambie el juego de escobillas de motor. Muy fácil.

Descarte la electrónica pues estaban correcto todo, sin piezas enegrecidadas

Respuesta
-1

Es el circuito o tarjeta de potencia(es lo mismo).

F8 es el motor