Lavadora Corbero LC 850

La maquina carga agua, el programador avanza y realiza las funciones de llenado y vaciado, pero el tambor cuando quiere gira, centrifuga, vamos normal, pero cuando quiere no se mueve en tdo el ciclo de lavado, es electrónica y allí me pierdo.
Ruego me des alguna pista para ver si soy capaz de ponerla en orden, he revisado todos los conectores y aparentemente no veo ningún fallo, el programador esta integrado en una placa de circuito electrónico, y el motor es de velocidad variable.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debe hacer es revisar las escobillas del motor. Cuando están desgastadas, producen fallos intermitentes.
Para desmontarlas y comprobar su longitud (ver si están desgastadas) le aconsejo que entre en la web www.espare.es y, en la sección manuales y videos, vea el video de cambio de escobillas. Además, si las necesita las puede comprar allí.
Otra comprobación que puede hacer es verificar si la dinamo tacométrica está suelta o se mueve. Esta pieza se encuentra acoplada al eje del motor por la parte contraria al poleín y de ella salen dos cables hasta el conector del propio motor. Se sujeta con una grupilla o fleje a presión.
Ante todo darte las gracias por la respuesta tan rápida, verificadas las escobillas tienen una longitud de 27 mm yo de todas las maneras las he rectificado dejándolas planas al punto de contacto con las delgas.
También he verificado la dinamo, esta fuertemente sujeta, pero la lavadora sigue haciendo lo que le da la gana, después de montarlo todo el tambor giraba pero no centrifugaba, después de probarla en vacío, pero al llenarla ya no ha funcionado, con lo cual me dispongo a comprar una nueva.
Muy agradecido por tu interés
Saludos cordiales
Juan Ricos