Tengo un motor de lavadora síncrono, y quisiera saber como puedo regular su velocidad.

Tengo el motor y he estado viendo por internet que se puede regular con un dimmer, pero como no se de cuantos watios es el motor, no se si eso afectaría a los componentes del dimmer a la hora de hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Los motores de lavadora más antiguos, suelen de ser corriente alterna y Asíncronos, con condensador permanente y dos velocidades. Los más modernos, motores de corriente continua (con colector y escobillas).
No todos se pueden regular con solo un "Dimmer". Los de alterna normalmente no.
Dígame de que clase es (en su defecto una fotografía) y le propongo la mejor forma de hacerlo.

el motor es sincrónico y de corriente alterna, ya le tengo conectado y andando, pero quisiera poder regular la velocidad, y he visto que con dimmers se podría hacer, si no me esquivoco, lo que yo no se si los valores de las resistencias, condensadores y demás variarían, al no saber yo la potencia que tiene el motor. la lavadora podrá tener unos12 años mas o menos, zanussi FL 634 creo. este es el esquema que he visto por internet gracias

Si Vd. dice que es síncrono, lo será, aunque a mi no me lo parezca...

Los motores síncronos solo responden a la frecuencia de la corriente alterna.

Si quiere probar con un "dimmer", el de la figura no me parece muy adecuado. Mejor utilice uno con "Diac", como el de esta figura.

hola, el motor usa escobillas, tiene fusible interno, tacómetro, yo diría que si es síncrono, haber si puedo echarle una foto y te la mando para que lo veas, de todas maneras muchas gracias por la información. Probare mejor con el que me has mandado, saludos.

Si tiene escobillas es un motor de corriente continua. Seguramente tendrá además de las escobillas una bobina de campo. Se adaptan bien al control por tensión por medio de un Dimmer, siempre que se conecten a través de un puente rectificador. Si le conecta alterna directamente no le funcionará.

El tacómetro es para referenciar una velocidad determinada.

Los motores síncronos son solo para corriente alterna y son muy raros. Los normales para corriente alterna son asíncronos, cuya velocidad se puede regular solo en determinados casos.

Si quiere enviarme la foto del motor, envíeme primero un dirección de correo para entrar en contacto directo.