Lavadora revolucionada en lavado

Tengo una lavadora edesa de hace unos 8 años aproximadamente y hace el lavado como es normal, pero con la peculiaridad de que al hacer el giro (tanto en un sentido como en otro), lo hace en plan centrifugado y deja espacios de 4 segundos o más para cambiar el sentido.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debe comprobar es la dinamo tacométrica del motor. Es una pieza redonda que se acopla al eje del motor de la lavadora por su parte posterior. De ella salen dos cables hasta el conector del propio motor. Se sujeta mediante una grupilla y, si está suelta, produce esta avería.
Si la dinamo tacométrica está bien, el problema lo tendrá en la placa electrónica que controla las revoluciones de giro del motor.
No obstante, cuando acceda al motor, verifique que las escobillas estén en buen estado puesto que, con el tiempo que tiene su lavadora, es posible que necesite cambiarlas.