El bombo de la lavadora no gira

Haber si me podéis ayudar... Pongo la lavadora y el bombo no gira entra y sale agua pero no lava.. Hace el programa pero sin que gire el bombo podéis decirme si es causa del motor.. O del disipador la correa no es porque he mirado y esta bien. GRacias (es urgente)

1 Respuesta

Respuesta
Prueba poner la lavadora en centrifugado pero vacía sin ropa, si gira o lo intenta, debes cambiar el condensador de trabajo del motor que se encuentra generalmente atornillado al fondo de la lavadora. Es un cilindro de aluminio o plástico (+/- 3x10cm)con dos terminales, compra uno de las mismas características y cámbielo, los terminales no son polarizados.
Si la lavadora tiene motor con escobillas (electrónica) puede tener éstas gastadas, o el tacómetro o circuito electrónico defectuoso.