Lavadora indesit estropeada

Tengo una lavadora Indesit LUME 12X, coge el agua, el tambor no se mueve, y el programano deja de girar y no se para ¿qué puede ser? ¿Me costara mucho dinero arreglarla ¿

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que sea la correa, para asegurarte, desmonta la parte de arriba y mira a ver si esta en su sitio, si la correa está en su sitio, entonces puede ser el motor(puede que las escobillas) Pero primero mira la correa, con lo que sea me lo dices.
La correa no es, esta bien colocada. ¿Puede ser el condensador que le manda el impulso al motor? ¿Por qué se vuelve loco el programa?
Si tienes tester a mano, seria conveniente observar si le llega corriente al motor, cuando dices que se vuelve loco el programa te refieres a que hace el programa normal como si estuviera lavando.. ¿o es que es un programador electrónico que hace cosas raras? Una posible opción como tu dices, es el condensador.. pero es menos frecuente que deje de funcionar de un día a otro, con el tiempo los condensadores pueden ir "descargandose" poco a poco, esto provoca que el tambor no gire con tanta alegría, como si hubiera perdido fuerza el motor, pero de funcionar a no funcionar es raro. Es posible que sean las escobillas del motor.. pero ya te digo, comprueba con el tester si llega corriente, ya que puede ser que el programador no se la mande.. hay que ir descartando cosas paso a paso