Cambiar los amortiguadores de la lavadora

Tengo una lavadora aeg lavamat 72730. Desde hace algún tiempo se mueve mucho cuando centrifuga. He desmontado los amortiguadores y me ha sorprendido ver que consisten en un tubo hueco con un émbolo que por fricción hace resistencia. He visto que hay modelos de amortiguadores hidráulicos, pero desconcozco si puedo cambiar los míos por esos hidráulicos. Al parecer los míos son de 80 Nw y los hidráulicos de 140 Nw. ¿Podría estropearse la lavadora por ponerle unos amotiguadores más potentes? ¿Me lo aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
Cuando el fabricante coloca los amortiguadores con una fuerza determinada, es porque son los necesarios para el peso y tracción que tienen que soportar. Si coloca unos amortiguadores de más newtons no serán eficaces y su lavadora se moverá mucho más, sobre todo, en el centrifugado.
Respecto al uso de amortiguadores hidráulicos (los que se montaban antaño), no es necesario, puesto que los mecánicos de fricción son suficiente y su resultado es muy bueno.
Le aconsejo que visite la web www.espare.es y vea la sección de amortiguadores de lavadora. Tienen un gran surtido.