Lavadora con ruido extraño

Tengo una lavadora AEG Lavamat 615 y desde hace unos días el bombo gira forzado y con ruido, me gustaría que me indicaras como solucionar el problema.

1 Respuesta

Respuesta
¿Carlos qué tal?
¿Veamos el tambor gira forzado cuando lava y cuando centrifuga?.
Cuando la lavadora está parada si hace girar el tambor con la mano que tal responde gira fácil o por el contrario se mueve con dificultad.
Causas posibles:
1º El motor está defectuoso. ( Solo se puede cambiar por otro). Existen motores nuevos y motores reciclados.
2º El modulo que controla el motor está mal. ( Hay que cambiarlo).
3º Si el tambor gira con dificultad estando la lavadora apagada, entonces es que un calcetín o algo así se ha metido entre el tambor y la carcasa a través de la goma de la puerta.
Si es un calcetín lo puede sacar usted mismo con una linterna la introduce dentro del tambor e intenta localizar el objeto que lo atranca. ( No utilizar lámparas eléctricas peligro de electrocutarse ). Una vez localizado intentar sacar con un clavo o algo parecido por la goma de salida del tambor, la que va al filtro o a la motobomba.
Si por el contrario es el modulo o el motor es preferible que pida presupuesto a un técnico.